La diferencia clave es que un acondicionador de aire inverter puede regular la velocidad del motor del compresor. Una vez que la habitación este fresca, los aires acondicionados inverter reducen la velocidad del motor para ahorrar energía y el refrigerante utilizado para enfriar el aire.
Desde el momento en que hemos tomado la decisión de invertir en un split, debemos estar seguros que mejorará nuestra calidad de vida, porque habitaremos en un ambiente totalmente confortable, no sentiremos frío, humedad o calor, así que de entrada, se trata de una decisión beneficiosa. Enfocándonos en las ventajas de cada uno, es necesario saber que sus diferencias radican en la tecnología que ocupan, porque físicamente ambos son casi idénticos: cuentan con una unidad condensadora interconectada con tuberías y cables a una unidad evaporadora, además, los dos sistemas se controlan con procesadores electrónicos a control remoto, aunque resulta necesario remarcar la inminente ventaja del aire acondicionado con tecnología inverter, debido a su desempeño, ya que intervienen en el ahorro de energía, además de ofrecer diversos beneficios económicos y ecológicos.
res características de ambos equipos
- Los equipos convencionales trabajan con gas R-22, el cual daña la capa de ozono; por otra parte los equipos inverter trabajan con gas R-410 A.
- Los equipos convencionales, utilizan un compresor de corriente alterna con una velocidad constante, que en su arranque y paro, generan picos de corriente, ocasionando consumos altos de energía eléctrica. Mientras tanto, los equipos inverter ponen en marcha su compresor a través de corriente directa trifásica, lo que permite que su velocidad sea variable y se pueda controlar, haciendo que la circulación de gas se adapte a las demandas térmicas de cada momento, lo que es indispensable para que consuma exclusivamente la energía requerida
- El motor del ventilador. La tecnología convencional como en el caso de aire acondicionado móvil, se utiliza un motor del ventilador de corriente alterna con una velocidad constante; mientras que el motor del ventilador en la tecnología inverter, también trabaja con corriente directa, sincronizando su velocidad con la del compresor.
Uno de las preocupaciones más presentes entre quienes prefieren la tecnología inverter es que resultan más caros que los convencionales, lo que significa el desembolso de una mayor cantidad de dinero que con un split barato y tradicional, sin embargo, no debemos pasar por alto que esa inversión realizada al inicio, será recuperada con creces en la factura electrónica.
En Calfsur nuestro principal objetivo es ofrecer productos y servicios de calidad. Contactanos y agenda tu factibilidad sin costo.
Has click en agendar factibilidad y te contactaremos por whatsapp